Invasoras: la cara oculta de los gatitos y los conejitos

24 de Enero de 2014

Pues volvemos a las andadas después de las vacaciones navideñas para traeros un clásico:

¡NUESTRA CHARLA MENSUAL!

Todo comenzó incluso antes de formalizarse la asociación, un grupo de gente nos movilizamos y decidimos realizar una charla entre nosotros, en un bar, sin ninguna pretensión más que la de aprovechar la excusa para vernos y pasar un buen rato. La primera le tocó hacerla a Txema Campillo. Después a Daniel Torregrosa, a José “Sauron” López Nicolás, a Danaska Alonso e incluso yo tuve que dar una Charla.

Cuando todo se formalizó, con la presentación de la asociación, comenzamos a realizar también “Murcia Divulga en los bares” y tuvimos que paralizar estas charlas mensuales. Pero era algo temporal. Sabíamos que volveríamos a ellas.

Y así llegamos a este día, en el cual anunciamos no solamente que volvemos el 1 de Febrero, no solamente que será a las 18:00h, no solamente que será en el Café Ficciones (C/Fuensanta 5, 30001, Murcia), sino que además ¡Volveremos todos los últimos viernes de cada mes!

Y algún listillo se preguntará; “Pero, el día 1 de febrero no es el último viernes de febrero” a lo que paso a reproducir unas palabras del Presidente de la asociación, José “Sauron” López Nicolás: “Yo declaro oficialmente el día 1 de febrero de 2014 como el último viernes de Enero de 2014” y todos obedecimos.

conejosaustralia

Precisamente está primera charla de la segunda temporada la va a realizar Txema (el que realizó el piloto) y tiene un título para portada de Menéame: “Invasoras: la cara oculta de los gatitos y los conejitos” (hay gatito, hay meneo).

En su charla Txema hablará de los distintos tipos de invasoras que existen, de su impacto y que se está haciendo para solucionarlo tanto a nivel global como en la región. Hay que recordar que las especies invasoras constituyen un problema no muy conocido que afecta a la biodiversidad. Una invasora es capaz de eliminar especies de forma implacable en lugares donde es muy difícil erradicarla, bien por desconocimiento, por carencia de medios o simple ausencia de predadores propios.

gato

Bueno, con esto solamente me queda recordaros que después de la charla habrá un debate e intentaremos decidir quien dará la próxima charla (totalmente abierto a todos los socios).

Espero que todo el mundo vaya (No literalmente por problemas de espacio, con 500 estará bien).

David C. Meier

Fotos

invasorastxema01

invasorastxema02

invasorastxema03

invasorastxema04

invasorastxema05

invasorastxema06

invasorastxema07

Share

Comentarios

  1. Isidoro Martínez Vélez dijo: 24 de Enero de 2014

    La cuenta atrás de las actividades 2014 de ADC Murcia está en marcha… ¡¡¡que corra rápido el reloj y sea enseguida viernes 1!!! ¿¡Dónde están los agujeros de gusano cuando se les necesita!?

Trackbacks

Este artículo no tiene trackbacks

Añade un comentario