adcm-SeCyT14-portada

ADCMurcia en la SeCyT’14 (7 al 9 noviembre)

adcm-SeCyT14-logo

adcm-SeCyT14-rubikLa Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia contará de nuevo con la presencia de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia en esta edición 2014. Tal y como sucediera apenas con unos meses de su existencia, ADCMurcia va a participar activamente en esta SeCyT’14 organizada por Fundación Séneca y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación.

Con un amplísimo listado de entidades participantes, la decimotercera edición de la SeCyT se presenta como una ocasión excelente para conocer buena parte de la ciencia que se hace en la Región de Murcia. Desde las universidades a la Agencia Estatal de Meteorología, del CEBAS al IMIDA, más de 30 instituciones tendrán representación en el Jardín de «El Malecón» de la capital murciana durante los tres días que durará el evento.

Actividades ADCMurcia en la SeCyT’14

adcm-SeCyT14-BiotecMurEn su vocación y objetivo de divulgar la ciencia ADCMurcia no podía faltar a esta cita, y lo hace con el doble de espacio que el año pasado y muchas más actividades. En varias de ellas ha colaborado además el equipo de «Ciencia cierta«, del IES José Planes de Espinardo. Y también contaremos con la presencia este año de BiotecMur (Asociación de Biotecnólogos de la Región de Murcia) Este es el listado de nuestras actividades:

¿Dónde hay vitamina C? / ¿Mineral, fósil o roca? / ¿Qué es esa cosa pegajosa? Alcohol – detergente – enzimas -saliva / Construye tu propio cuerpo / El huevo saltarín / El semáforo. Carga y descarga del condensador / Elevando cargas haciendo uso de la fuerza centrífuga / Exposición aviones de tiza / Interruptor por sonido / La pechuga de pavo está de moda,¿por qué? / La química en tu vida cotidiana / Las bebidas energéticas «siguen de moda» / Llévate tu ADN a casa / Modelo de ADN / Pásatelo ciencia / Sensor crepuscular / Sensor de movimiento / Talleres creativos / Vota la célula mejor conseguida.

Podéis saber un poco más de nuestras actividades gracias al programa de radio Kitaro (ORM) del pasado sábado.

adcm-SeCyT14-adcmurcia-stand-secyt2013
Stand de ADCMurcia en la pasada edición de SeCyT

Tampoco os debéis perder los monólogos de uno de nuestros socios, «Aitor Menta«,  el sábado a las 13:00h y a las 17:30h.

Los horarios de la SeCyT’14 son:
Viernes 7 noviembre: 10:00-14:00h y 17:00-21:00h
Sábado 8 noviembre: 11:00-14:00h y 17:00-21:00h
Domingo 9 noviembre: 11:00-14:00h

De nuevo el Jardín botánico de «El Malecón» de Murcia acogerá la muestra (mapa ubicación) Más información en la web de la SeCyT’14.

 Programa completo de la SeCyT’14: ADCMurcia en stands número 61/62 (junto a autobús Iberdrola)