Presentación de Orígenes con Carlos Briones

origenesAprovechando la visita de Carlos Briones (@brionesci) a la Región hemos organizado, junto con Diego Marín, una charla en Expo Libro el próximo miércoles 10 a las 19: 00 horas para que presente el libro del que es coautor «Orígenes. El universo, la vida y los humanos». También nos hablará de la vida como fenómeno emergente.

Carlos es Doctor en Química, en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es Científico Titular del CSIC en el Departamento de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, Asociado al NASA Astrobiology Institute).

El laboratorio que dirige investiga sobre el origen y la evolución temprana de la vida, la genética de virus RNA, y el desarrollo de biosensores y herramientas de la bionanotecnología.

También colabora en proyectos interdisciplinares enfocados a la caracterización de microorganismos que habitan en ambientes extremos y a la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta.

Ha sido galardonado por la NASA por su trabajo en la caracterización de la biosfera subterránea de nuestro planeta.

Foto Carlos Briones
El futuro de Carlos en «Star Trek» no es muy halagüeño.

One Comment

    8 de febrero de 2016

    Conviene aclarar que la presentación del libro de Carlos Briones se realiza aprovechando su paso por la región gracias a la Fundación Estudios Médicos Fem de Molina de Segura en colaboración con «A la Ciencia por el Cine».

    Más información:
    http://tierra.rediris.es/cienciacine/
    http://www.um.es/lafem/

Comments are closed.