Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

31 de enero de 2018

El Museo de la Ciencia y el Agua se une a la celebración del 11 de febrero

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Y como no podía ser de otra forma el Museo de la Ciencia y el Agua recoge una serie de actividades para conmemorar este día.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por Naciones Unidas, es realizar

“actividades de educación y sensibilización pública a fin de promover la participación plena y en condiciones de igualdad de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, el empleo y los procesos de adopción de decisiones en la ciencia, eliminar toda forma de discriminación contra la mujer, incluso en las esferas de la educación y el empleo, y sortear las barreras jurídicas, económicas, sociales y culturales al respecto mediante, entre otras cosas, la promoción del establecimiento de políticas y planes de estudio en el campo de la ciencia, incluidos programas escolares, según corresponda, para alentar una mayor participación de las mujeres y las niñas, promover las perspectivas de carrera de las mujeres en la ciencia y reconocer los logros de las mujeres en la ciencia.”

Cartel del Museo de la Ciencia y el Agua para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El ciclo de actividades comprenden diversas charlas/talleres centrados en visibilizar el trabajo de científicas en distintas áreas como la biología, entomología, paleontología, etc. Este se desarrollará del 6 al 11 de febrero, teniendo todas ellas lugar en el Museo de la Ciencia y el Agua. Así mismo, también se proyectará la película “Figuras ocultas” el domingo 11 de febrero a las 11 horas.

 

Share

Comentarios

Puedes ser el primero en comentar, anímate

Trackbacks

Este artículo no tiene trackbacks

Añade un comentario