Foto de la web del Colegio de Médicos de Murcia

El Colegio de Médicos de Murcia cede sus instalaciones a la homeopatía

Desde la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia queremos expresar nuestro rechazo a la celebración de las III Jornadas de la Sociedad Murciana de Homeopatía en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Murcia, ya que el acoger estas charlas se puede interpretar como un respaldo del colegio a esta «disciplina» que no tiene ningún respaldo científico.

Aunque el Colegio de Médicos de Murcia asegura que no apoya la homeopatía, consideramos que esa institución debe dar ejemplo de buen hacer y defender el método científico. Ceder sus instalaciones es dar voz a representantes de esta pseudociencia, a pesar de que la Organización Médica Colegial y la Real Academia de Farmacia ya han expresado públicamente que la homeopatía no ha demostrado científicamente su eficacia.

Como hemos expresado en otras ocasiones, somos conscientes de que la medicina no lo cura todo pero es importante recordar que la medicina alternativa nunca ha curado nada y, sin embargo, ha llevado al agravamiento o incluso, en ocasiones, a la muerte de las personas que han sido tratadas con ella. Por eso es especialmente importante que las profesiones sanitarias den ejemplo y no respalden de manera directa ni indirecta estas falsas terapias.

 

Nota de prensa: El Colegio de Médicos de Murcia cede sus instalaciones a la homeopatía

 

Actualización a 19-02-18: Mediante un comunicado hecho público esta misma tarde, el Colegio de Médicos reitera su postura contra las pseudociencias, considerando que la homeopatía tiene nula evidencia científica y representa un riesgo significativo para los pacientes. Además anuncia que no cederá sus instalaciones para la celebración del acto.

One Comment

Comments are closed.