Rechazo a la cesión de El Batel para realización de actividades pseudocientíficas

La pseudociencia atraca en la ciudad de Cartagena

Una vez más, desde la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia volvemos a expresar nuestro contundente rechazo a que una administración pública como el Ayuntamiento de Cartagena, de quien depende el Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’, ceda uno de los espacios más significativos de la ciudad portuaria para la celebración de jornadas que, por su contenido, pueden servir para divulgar terapias pseudocientíficas con la confusión y el peligro que eso puede crear en personas enfermas y vulnerables.

Es el caso del denominado ‘Congreso Solidario de Empoderamiento, Reconocimiento y Valoración de la Mujer’ que tendrá lugar este domingo 3 de junio y bajo la apariencia de un evento de carácter solidario y reivindicativo, esconde la difusión de prácticas de nula validez médica y científica como el holismo, la bioconsciencia o la Programación Neurolingüistica (PNL), entre otras, como se anuncia en la web del evento.

Como en ocasiones anteriores, desde ADCMurcia alertamos del peligro que supone que el Ayuntamiento de Cartagena, ceda sus instalaciones y aparezca en los carteles como colaborador del evento, dando de este modo apoyo tácito al mismo.

Los organismos públicos tienen la obligación ética, moral y hasta jurídica (art. 43 de nuestra Constitución) de proteger la salud de los ciudadanos, obligación que evidentemente se incumple al ceder un espacio para que se difunda este tipo de propaganda.

Confiamos en que el Ayuntamiento de Cartagena, una vez conocido el contenido de estas jornadas y las poco rigurosas teorías que defiende la organización del evento, no ceda el Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’ para que se lleven a cabo.

http://www.elvalordelamujer.com/ponentes/

http://auditorioelbatel.es/comunicacion-prensa/noticias/inscribete-congreso-solidario-empoderamiento-reconocimiento-valoracion-la-mujer-este-sabado-se-celebra-batel.html

En Murcia a 1 de junio de 2018