I Congreso de Divulgadores Junior

¿Qué es el Congreso de Divulgadores Junior?

La Asociación de Divulgación Científica pretende divulgar y extender la cultura científica en la sociedad y para ello organiza charlas en su sede (el Museo de la Ciencia y el Agua) y en los bares, donde es más fácil llegar a una población poco habituada a asistir a conferencias.

En un primer momento, no se pensó en los niños y en los más jóvenes como destinatarios principales de las charlas porque reciben información científica en sus centros escolares y porque otras instituciones organizan actividades infantiles y pensamos que había más carencia entre los adultos.

Pero ¿y si los niños en lugar de ser los destinatarios fueran los ponentes? Puede que alguien que nunca hubiera ido a la conferencia de un ponente o a la charla de un científico en un bar, sea incapaz de resistirse a su sobrino, su hijo o al nieto de su amigo. Además, los participantes aprenderían mucho sobre el tema que se prepararan y a muchos jóvenes les puede resultar más atractivo prestar atención a alguien de su misma edad.

Nuestra compañera Marta Ferrero nos lo cuenta en esta publicación. ¡Esperamos que os guste!

One Comment

    17 de febrero de 2019

    […] [Asociación Divulgación Científica de la Región de Murcia] […]

Comments are closed.