I Congreso de Divulgadores Junior

11 de junio de 2018

¿Qué es el Congreso de Divulgadores Junior?

La Asociación de Divulgación Científica pretende divulgar y extender la cultura científica en la sociedad y para ello organiza charlas en su sede (el Museo de la Ciencia y el Agua) y en los bares, donde es más fácil llegar a una población poco habituada a asistir a conferencias.

En un primer momento, no se pensó en los niños y en los más jóvenes como destinatarios principales de las charlas porque reciben información científica en sus centros escolares y porque otras instituciones organizan actividades infantiles y pensamos que había más carencia entre los adultos.

Pero ¿y si los niños en lugar de ser los destinatarios fueran los ponentes? Puede que alguien que nunca hubiera ido a la conferencia de un ponente o a la charla de un científico en un bar, sea incapaz de resistirse a su sobrino, su hijo o al nieto de su amigo. Además, los participantes aprenderían mucho sobre el tema que se prepararan y a muchos jóvenes les puede resultar más atractivo prestar atención a alguien de su misma edad.

Nuestra compañera Marta Ferrero nos lo cuenta en esta publicación. ¡Esperamos que os guste!

Share

Comentarios

Puedes ser el primero en comentar, anímate

Trackbacks

Este artículo no tiene trackbacks

Añade un comentario