Ingeniería Romana: ciencia, tecnología y emoción para cambiar el mundo

Éste sábado, 23 de marzo, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acoge la conferencia ‘Ciencia, tecnología y emoción para cambiar el mundo’ que ofrecerá el reconocido divulgador, José Antonio Muñiz, famoso por dirigir la producción ‘Ingeniería Romana’ que se emite en La 2 de Televisión Española y que destaca por sus espectaculares representaciones en 3D de lugares del pasado.

De su mano podremos conocer todos los secretos acerca de cómo se hace un documental histórico, cómo se consigue ser riguroso y captar la atención del público, entre otros aspectos.

La Ciencia y la Tecnología han mejorado nuestro mundo y han ayudado a reducir el sufrimiento de la sociedad. Difundirlas e impulsarlas es fundamental para acelerar nuestro camino hacia un futuro mejor y el género documental es una herramienta poderosísima para lograr estos objetivos.

Con esta idea, la productora Digivision está concibiendo y produciendo diversos proyectos documentales de gran ambición. ‘Ingeniería Romana’ es la primera serie documental que Digivision ha producido y que ya ha comenzado a emitirse.

Esta actividad se enmarca en el ciclo ‘Murcia Divulga en el Museo’ que coorganiza la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia con el Museo de la Ciencia y el Agua.

José Antonio Muñiz impulsa proyectos de impacto positivo en los que Ciencia, Tecnología y Conocimiento son las herramientas fundamentales para concebir y construir un mundo mejor. Apasionado de la Ciencia y la Tecnología y formado en electrónica digital, informática, imagen digital, simulación por ordenador y energías renovables es fundador y propietario de diversas empresas vinculadas con estos sectores. Una de estas empresas es Digivision a través de la cual concibe, dirige y produce documentales de televisión destinados a alcanzar altas audiencias con el objetivo de transmitir conocimiento, difundir la Ciencia y la Tecnología y sensibilizar sobre los grandes problemas globales.