La vuelta a la Antártida en 90 días

El próximo viernes 5 de abril a las 19h en La Sidre Bar (calle Balsas, 12. Murcia) el investigador cartagenero, Pablo Rodríguez Ros, quien actualmente trabaja en el Instituto de Ciencias Marinas de Barcelona (ICM-CSIC), ofrecerá la charla ‘La vuelta a la Antártida en 90 días’, en el marco del ciclo de conferencias ‘Murcia Divulga en los bares’ que organiza la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y que alcanzará su culmen durante el mes de mayo, con su apuesta por traer a Murcia el evento internacional Pint of Science por cuarto año consecutivo.

Durante su intervención, Pablo Rodríguez hablará desde su propia experiencia a bordo del buque de investigación Oceanográfica, Hespérides: “Un objetivo ambicioso, como el de recopilar información que permita entender mejor el impacto del cambio climático en el océano Austral; un buque oceanográfico en el que desarrollar 22 proyectos de investigación y tres meses para una expedición alrededor de la Antártida. Estos son los ingredientes de un viaje sin precedentes: la primera expedición internacional para la circunnavegación completa de la Antártida y las islas subantárticas con fines científicos entre los que se encontraba un grupo de científicos españoles”.

El evento, que es de acceso libre y gratuito, es interesante para el público general de todas las edades ya que el ponente destaca por su capacidad de hacer accesibles los contenidos científicos relacionados con el medio ambiente y otras materias, de un modo entretenido a la par que apasionante.