Naukas ‘Murcia y vida’ espera llenar el Romea

  • Llega por primera vez al mediterráneo, el evento de divulgación científica más importante del mundo, en castellano
  • La entrada será gratuita

 

El sábado 11 de mayo, Murcia se convertirá en la capital de la divulgación científica. Por primera vez, una ciudad del mediterráneo acoge el mayor evento de divulgación científica del mundo, en castellano: Naukas ‘Murcia y vida’.

 

Los eventos Naukas son conocidos por haber llevado la divulgación científica a otro nivel. Con un formato de charlas de entre 10 y 20 minutos, consiguen atraer a cientos de personas allá donde se celebran. Sobre el escenario: físicos, químicos, matemáticos, profesores de secundaria, periodistas… Divulgadores científicos que han conseguido demostrar que la ciencia no tiene por qué ser aburrida y que, si te la cuentan de una forma sencilla, incluso puede ser apasionante.

 

El Teatro Romea, en pleno centro de la ciudad, es el lugar escogido para que el 11 de mayo los asistentes puedan disfrutar no solo de este evento sino de la ciudad, su gastronomía y el buen tiempo. Porque estas jornadas no son solo para aprender sino también para disfrutar y conocer gente. Y desde la ADCMurcia así esperamos que sea.

 

Naukas Murcia contará con 11 ponencias de 20 minutos, dos espectáculos y la entrevista al reconocido científico y catedrático de la Universidad de Murcia, Pablo Artal. El evento está pensado para todo tipo de público, desde niños a partir de 12 años. No es necesario ser científico sino todo lo contrario. Esperamos que asistan personas de todo tipo, que estén dispuestas a sorprenderse y a disfrutar. Estamos seguros de que es un momento perfecto para que todos aquellos a los que les parece que la ciencia es solo para los de números, se acerquen y descubran que la ciencia, contada de una manera diferente, es para todos.

 

El evento tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 10h a 13h y de 17h a 20h. La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo. Quienes deseen asistir podrán recogerla el mismo día del congreso en la taquilla del teatro: para la sesión de mañana a partir de las 9h y para la sesión de tarde a partir de las 16h.

Además, en el teatro se venderán las camisetas que la firma Murciana ‘Nabla’ ha preparado ad hoc para el evento y que solamente se podrán adquirir ese día. En la puerta los asistentes se podrán fotografiar con uno de los últimos modelos de Vehículo Jeep que Huertas Center va a instalar. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia. En su organización ha participado la ADCMurcia, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia. Además, colaboran Grupo Fuertes, la constructora Serycoin y la Agencia Regional de Ciencia y Tecnología- Fundación Séneca.

 

Naukas es el proyecto de Miguel ArtimeAntonio Martínez  y Javier Peláez, quienes unieron sus fuerzas para realizar la mayor plataforma online de divulgación científica en español.

 

Tal y como se lee en su web: “Como las cosas siempre funcionan mejor con amigos, también hemos convencido a algunos de los mejores blogueros científicos de este país para que nos echen una mano.  Más de un centenar científicos y divulgadores de las más diversas áreas ayudarán a construir este sitio y pondrán su granito de arena para hablar de Ciencia”.

 

 

PROGRAMA DE NAUKAS MURCIA Y VIDA

SESIÓN DE MAÑANA

10:00 – 10:10 – Presentación del evento, Antonio Mtnez Ron y Javier Peláez

10:10 – 10:30 – Daniel Torregrosa – El charco

10:30 – 10:50 – Susana Martínez – Economía: ¿no es para mujeres?

10:50 – 11:10 – Entrevista a Pablo Artal con Mariajo Moreno

11:10 – 11:30 – Descanso 20 minutos

11:30 – 11:50 – Carlos Lobato – Hay un dragón en mi garaje y sé cómo usarlo

11:50 – 12:10 – Laura Morán – Y tú, ¿de qué sexo eres?

12:10 – 12:30 – Juan Ignacio Pérez – La vida en los límites

12:30 – 12:55 – Santi García Cremades – Mentiras, el musical

 

SESIÓN DE TARDE

17:00 – 17:10 – Presentación Antonio Mtnez Ron y Javier Peláez

17:10 – 17:30 – Lluis Montoliu – Editar = cortar + pegar

17:30 – 17:50 – Conchi Lillo – La vida a través de tus ojos

17:50 – 18:10 – Sergio Palacios – Ten miedo, mucho miedo: el apocalipsis de los no-muertos

18:10 – 18:30 – Descanso 20 minutos

18:30 – 18:50 – Clara Grima – Las matemáticas de tu vida

18:50 – 19:10 – Rosa Porcel – El amor está en el aire

19:10 – 19:30 – José M. López Nicolás – El cementerio asesino

19:30 – 19:55 – Raquel Sastre – Murcia, qué paleta eres

 

 

 

 

Patrocinan:

 

 

Organizan:

 

Colaboran: