Jornada de divulgación científica en Archena

23 de junio de 2019

La divulgación científica se cuela en las fiestas de Archena

Este martes día 25 de Junio en el Restaurante Internacional de Archena, a las 19:30, en el marco de las fiestas populares de la localidad del Valle de Ricote se celebra la jornada de divulgación científica ‘Ciencia en las fiestas’ que estará dedicada a las enfermedades raras.

Durante la misma, intervendrán dos de las mayores expertas en esta materia a nivel internacional: Encarna Guillén, Jefa de Sección de Genética Médica del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca) y María Luisa Cayuela, Investigadora Principal del grupo de  Grupo de Telomerasa, Cáncer y Envejecimiento (IMIB-Arrixaca).

El evento, coordinado por Sergio Hernández Mérida, miembro de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, comenzará con la Dra. Cayuela que explicará qué está haciendo la investigación básica para tratar de encontrar fármacos más eficaces en este tipo de patologías. Además, presentará un modelo animal muy novedoso y prometedor en la investigación básica como es el pez cebra.

A continuación Encarna Guillén acercará a los asistentes los avances en la investigación clínica y médica a nivel genético en estas enfermedades y presentará un proyecto que se está desarrollando actualmente con el objetivo de investigar y desarrollar tratamientos destinados a mejorar la calidad de vida de pacientes afectados con Displasia Ectodérmica el cual cuenta con fondos ISCIII/FEDER.

El acceso a la jornada es libre y gratuito. Interesante para el público general ya que las ponentes destacan por su capacidad de hacer accesibles los contenidos científicos de un modo entretenido a la par que apasionante.

Share

Comentarios

Puedes ser el primero en comentar, anímate

Trackbacks

Este artículo no tiene trackbacks

Añade un comentario