III edición de Murcia Divulga en el Museo

La primera conferencia tendrá lugar este viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas.

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) organizan el ciclo de conferencias ‘Murcia Divulga en el Museo’. Estas charlas divulgativas serán impartidas por reconocidos investigadores y divulgadores que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público. Tecnología de Alimentos, Neurobiología y su relación con la visión, paleontología y el mundo de los dinosaurios… serán algunos de los temas que abordarán los conferenciantes.

La primera sesión tendrá lugar este viernes 22 de noviembre a las 19:00h de mano de Miguel Ángel Lurueña, doctor en ciencia y tecnología de los alimentos y autor del conocido blog ‘Gominolas de Petróleo’.  Ofrecerá la conferencia ‘¿Es fácil comer bien?’ en la que hablará de mitos y peligros sobre los alimentos que comemos.

La siguiente cita será el viernes 31 de enero, con la neurobióloga de la Universidad de Salamanca Conchi Lillo, quien hará una aproximación al mundo de la visión en relación con el cine.

El ciclo acabará el 13 de marzo con el paleontólogo y divulgador Francesc Gascó, autor de ‘El Pakozoico’ (muy popular en YouTube e Instagram), quien realizará un safari por los últimos momentos de los dinosaurios.

Todas las sesiones serán en el salón de actos del Museo de la Ciencia y el Agua. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.