La mirada del cine, aterriza en el Museo de la Ciencia

La ADCMurcia y el Museo de la Ciencia celebran la segunda sesión de Murcia Divulga en el Museo el próximo 31 de enero

La divulgadora Conchi Lillo, experta en Neurobiología de la visión, será la encargada de acercar la ciencia a grandes y pequeños

Este viernes 31 de enero a las 19:00h el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acoge la segunda sesión del ciclo ‘Murcia Divulga en el Museo’ que organiza en colaboración con la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia.

En esta ocasión, tendrá lugar la ponencia ‘La mirada del cine’ a cargo de Conchi Lillo, doctora en Neurociencias, investigadora en Neurobiología de la visión en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL).

Como ella misma explica, “es indudable que la visión, las miradas, son un tema muy importante en el mundo del cine. En esta charla trataremos el tema de la visión en el cine por medio de películas que han mostrado de alguna forma la percepción visual, la ceguera, las enfermedades oculares o incluso han empleado ilusiones ópticas para crear personajes o escenarios imaginarios”.

“Podremos disfrutar de algunos de los metrajes que a lo largo de la historia del cine han hecho protagonista a la percepción visual y analizaremos la ciencia detrás de ellos. Además, haremos un repaso por los ojos y las miradas más famosas del cine, tanto literal como metafóricamente, para tratar de entender cómo diferentes actores y directores han tratado de explicar la visión de su arte en estas películas”, añade.

La actividad está dirigida al público general, sin importar su edad; la asistencia es libre y gratuita, hasta completar aforo. Tras la intervención de la ponente, habrá tiempo para debatir con ella, plantearle dudas y ampliar conocimientos.