El Museo de la Ciencia vivirá un Safari a finales del Cretácico

10 de marzo de 2020

SUSPENDIDO POR RAZONES OBVIAS

La ADCMurcia y el Museo de la Ciencia celebran la tercera sesión de Murcia Divulga en el Museo el próximo 13 de marzo

El divulgador y Youtuber Francesc Gascó, especializado en Paleontología, Dinosaurios y Ciencia será el encargado de sorprender al público

Este viernes 13 de marzo a las 19:00h el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acoge la tercera sesión del ciclo ‘Murcia Divulga en el Museo’ que organiza en colaboración con la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia.

En esta ocasión, tendrá lugar la ponencia ‘Safari a finales del Cretácico: Paleontología y biología de los últimos dinosaurios’ a cargo de Francesc Gascó, licenciado en Biología y doctor en Paleontología. En la actualidad es muy conocido por ser autor del blog Pakozoico y cuenta con miles de seguidores en redes sociales como Youtube e Instragram. Todo ello, mientras que sigue investigando en el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED.

Como él mismo explica, “hace 66 millones de años la mayoría de dinosaurios desaparecieron de la faz de la Tierra. Tan sólo sobrevivieron un pequeño grupo: las aves. Pero antes de la caída del infame meteorito que desató esta extinción en masa, una gran diversidad de dinosaurios y otros animales habitaban estas tierras. Gigantescos saurópodos de cuello largo, apacibles hadrosaurios de pico de pato… pero también voraces terópodos, dinosaurios carnívoros”.

“Gracias a la geología, la paleontología y la biología, podemos llegar a reconstruir cómo fueron aquellos últimos ecosistemas ibéricos dominados por dinosaurios. Durante mi intervención en el Museo, haremos un recorrido por dos de los yacimientos de finales del Cretácico en los que hemos encontrado y seguimos encontrando nuevos fósiles cada año, y veremos cómo estudiándolos podemos llegar a reconstruir estos ecosistemas extintos”, concluye.

La actividad está dirigida al público general, sin importar su edad; la asistencia es libre y gratuita, hasta completar aforo. Tras la intervención de la ponente, habrá tiempo para debatir con ella, plantearle dudas y ampliar conocimientos.

Share

Comentarios

Puedes ser el primero en comentar, anímate

Trackbacks

Este artículo no tiene trackbacks

Añade un comentario