La Semana Mundial del Espacio arranca el 7 de octubre en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

5 de octubre de 2020

El Museo de la Ciencia y el Agua junto a La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia vuelve a dar inicio a su temporada de actividades con la Semana Mundial del Espacio (World Space Week), que se llevarán a cabo de manera presencial con aforo reducido. Se trata de una semana promovida por la ONU para celebrar la contribución de la ciencia y la tecnología espacial a la condición humana.

Para este año, el séptimo en el que se vienen haciendo actividades en la Región de Murcia, ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua han preparado un curso de “Iniciación a la investigación espacial” que tendrá lugar en el Museo desde el 7 al 11 de octubre. 

El curso comenzará en la tarde del 7 de octubre con las conferencias de Fernando Ortuño, presidente de ADCMurcia con el título “Venus está de moda, pero la Tierra siempre será lo más” y Jorge Pla-García, investigador del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) que hablará de las “Misiones de la NASA a Marte: Curiosity, Insight y Perseverance”.

Además, el curso incluye las charlas de Juan José Gómez titulada “El gran filtro”, Antonio Pérez Verde con “Ciencia y agua en Marte” y “Del mito al cosmos” de Daniel Torregrosa. Las inscripciones para el curso se pueden hacer en el propio Museo de la Ciencia y el Agua directamente o a través de medios electrónicos.

Complementando las actividades del curso, el planetario del Museo de la Ciencia y el Agua tiene prevista una programación especial que se prolongará durante los días que dure el evento, ya disponible en www.cienciayagua.org y redes sociales del museo.

Las inscripciones al curso «Iniciación a la investigación espacial» se pueden realizar de manera presencial o telefónica (968 21 1 998). Se puede obtener un certificado de participación en el curso asistiendo como mínimo al 75% de las conferencias, previa inscripción. Aquellas personas que se hayan inscrito tienen preferencia para acceder a las conferencias. Todas las sesiones son gratuitas. El aforo está limitado a 16 plazas. 

 

Para asistir a las proyecciones de Planetario es necesario inscribirse con anterioridad, de manera presencial o telefónica (968 21 1 998). Las proyecciones tienen un precio de 1€. El aforo de Planetario es de 7 personas.

 

Charla Fernando Ortuño

 

Charla Jorge Pla

Charla Juan José Gómez

Charla Antonio Pérez Verde

Charla Daniel Torregrosa

Share

Comentarios

Puedes ser el primero en comentar, anímate

Trackbacks

Este artículo no tiene trackbacks

Añade un comentario