El IMIB recibe el Premio de Divulgación Científica ADCMurcia 2020

28 de diciembre de 2020

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia celebra su 7º Aniversario con un vídeo en el que hace balance del año y anuncia novedades

 El premio destaca la labor del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria para acercar la información científica a la sociedad

La crisis sanitaria provocada por la Covid19 ha impedido a la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia celebrar su habitual gala de aniversario, como venía ocurriendo desde su creación en 2013.

Con el objetivo de evitar otro evento ‘online’ ha hecho público un vídeo en el que, además de hacer balance de su actividad en 2020 e informar de algunas novedades, ha anunciado el nombre  del ganador del Premio de Divulgación Científica ADCMurcia porque, como dicen, “las buenas costumbres no hay que perderlas”.

Tal y como se puede ver: “Por su excelente labor de divulgación en torno a la Covid19, por haber estado y estar al servicio de los medios de comunicación y por haberse abierto al mundo a través de una gran estrategia de comunicación para que todos conozcamos de manera sencilla el enorme potencial científico e investigador que tiene la Región de Murcia. En 2020, el 7º premio de Divulgación Científica de la Región de Murcia, es para el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB)”.

En el mismo formato, el director del Instituto, Pablo Ramirez, agradece el reconocimiento y destaca el gran trabajo que están haciendo los investigadores para explicar con palabras sencillas lo que hacen en sus laboratorios. Asegura que “es una obligación del Instituto la transferencia y la difusión a la sociedad”, según sus palabras: “los investigadores cumplen una función de educación sanitaria a la población. Sin ciencia no avanzamos y es importante que la población murciana conozca que hay un Instituto de mucha calidad científica y que sepa lo que se hace. Les ofrecemos puertas abiertas sobre todo lo que se está trabajando en las distintas líneas de investigación: cáncer, trasplantes, cirugía cardiaca… y últimamente una reconversión hacia la lucha contra el Covid con más de 100 investigadores en más de 20 proyectos de investigación nacionales y europeos”.

Novedades para socios

Aunque la actividad de la Asociación de Divulgación no ha parado, adaptándose en los últimos meses a formatos telemáticos como en el caso del ciclo ‘Murcia divulga en redes’ y adoptando las medidas de seguridad pertinentes para la celebración, por ejemplo, de la Semana Mundial del Espacio, en el vídeo se anuncia a sus más de 150 socios que no se les van a cobrar las cuotas de este año. Un gesto con el que la junta directiva quiere premiar su fidelidad y apoyo incondicional, a pesar de las dificultades.

Cambios junta directiva

El año acaba con cambios en la junta directiva de la ADCMurcia. Adrián Matencio e Ignacio Martín Lerma, que han formado parte de la misma desde 2017, anuncian su retirada por falta de tiempo, dado que en los últimos meses han adquirido nuevas responsabilidades personales y profesionales.

Por ese mismo motivo, anuncia su marcha María José Moreno que desde 2013 ha sido la responsable de comunicación y desde 2017 ha ostentado el cargo de vicepresidenta, el cual recae ahora en Marta Ferrero.

En el vídeo no aparece pero también habrá nuevas incorporaciones a la junta directiva con la llegada de Cindie Capel, Bióloga y divulgadora mexicana afincada en Murcia; Raúl Pastor, Químico y profesor de secundaria; y Noelia Sánchez, Pre-historiadora y arqueóloga.

Share

Comentarios

Puedes ser el primero en comentar, anímate

Trackbacks

Este artículo no tiene trackbacks

Añade un comentario