J. Miguel Viñas @Divulgameteo | El clima de la tierra hace aguas. La gran ola que está por llegar

ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua continúan su ciclo de conferencias tratando de aprender en qué punto nos encontramos en las investigaciones sobre el cambio climático

Aunque a veces parece que todos los esfuerzos de los científicos están centrados en la lucha contra la pandemia, lo cierto es que hay otra amenaza que no puede dejarse en segundo plano: el cambio climático y el calentamiento global. Los datos apuntan a que si no se logra revertir esa tendencia las consecuencias para la vida humana en el planeta serán nefastas y lugares como el sureste de España pueden ser los primeros en verse perjudicados por el incremento de sucesos extremos como inundaciones y sequías.

Bajo esta premisa, La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia se complacen en invitar a interesados y público en general a la cuarta sesión del ciclo de conferencias de divulgación científica “Murcia Divulga en el Museo” este próximo jueves 22 de abril a las 18:30h, esta vez con la posibilidad de asistencia presencial (con aforo reducido) además de online. Imprescindible reserva de plaza en el museo al teléfono 968 211 998 o por correo electrónico a museocienciayagua@ayto-murcia.es

El conferenciante invitado es José Miguel Viñas (@divulgameteo): Físico, meteorólogo de Meteored y consultor de la Organización Meteorológica Mundial. Tiene una larga experiencia como divulgador de las ciencias atmosféricas, tanto en medios de comunicación (El reto climático-RNE, Agropopular-COPE, Órbita Laika-La2 [TVE], Los 4 elementos-CMMedia, etc.), como a través de sus publicaciones, conferencias y su página web (www.divulgameteo.es). Es uno de los socios fundadores de ACOMET (la Asociación de Comunicadores de Meteorología) y autor de 7 libros sobre el tiempo y el clima (en mayo de 2021 publicará el octavo). Participó como divulgador científico en la XXXI Campaña Antártica Española.

Aquellos que no puedan acudir al evento por motivos de aforo lo podrán seguir accediendo desde la siguiente URL el jueves 22 de abril a las 18:30 horas:

La última cita en el ciclo “Murcia Divulga en el Museo” será el próximo 11 de junio con el paleontólogo Francesc Gascó “@Pacozoiko” evocando un interesante safari a finales del Cretácico.