9 socios de la ADCMurcia en los eventos Naukas Bilbao y Naukas Quantum

naukas-bilbao13El próximo vienes 27 comienza el tercer evento de divulgación «Naukas Bilbao» (antes Amazings Bilbao) y el «Naukas Quantum 13». El mayor evento de divulgación científica que se realiza en España si nos atenemos al impacto que genera en los medios y la difusión que alcanzan en ámbitos no científicos. Y la ADCMurcia estará ahí con 9 ponentes repartidos entre los dos. Puedes ver el programa en la web de Naukas.

El primero en salir al escenario será Daniel Torregrosa para hablarnos de la química en los medios de entretenimiento y promete no hacer espoilers de «Breaking Bad», luego Txema Campillo nos contará como hacer España más grande pero solo en los mapas. La sesión de tarde del viernes comienza con Eugenio Fernández y su física para gamberros.

El sábado será el turno de José López Nicolás con el enigmático título «El huevo y la niña», Miguel Ángel Morales nos explicará todas las cosas raras que suceden alrededor del infinito y Fernando Frías nos contará que es lo mejor de lo peor de nuestras universidades.

De Bilbao damos el salto a Donostia para asistir al «Naukas Quantum 13» los días 1, 2 y 3 de octubre dedicado al centenario de la publicación del modelo atómico por Borh este evento cuenta con premios Nobel como Ciechanover y premios Wolf como Cirac. Y ahí también habrá socios de ADCMurcia.

BANNER

Laura Morrón nos hablará de como la cuántica se ha mistificado, repite Fernando Frías mantando gatitos de Schrödinger, Natalia Ruiz Zelmanovitch y su alter ego Henrietta Leavitt la liará seguro y, para terminar, César Tomé jugará a la contra con «Bohr no fue el primero».

Sabemos que Murcia pilla lejos del centro de universo, pero podréis seguirlo a través de streaming y comentarlo con el hashtag #Naukas13 en Twitter