Charla: Los venenos a través de la Historia

La-muerte-de-Socrates
La muerte de Socrates

Volvemos con nuestra cita mensual de charlas de los socios y esta vez el encargado será Daniel Torregrosa, químico, experto en salud laboral y autor del blog «Ese punto azul pálido».

Desde que el hombre es hombre ha estado usando venenos para envenenar a otros. Desde la cicuta usada por los antiguos griegos como forma de ajusticiamiento hasta el reciente uso de las dioxinas o el polonio para eliminar espías o rivales políticos. Daniel nos hará un repaso de los venenos usados a través de la historia, sus orígenes y sus efectos.

Como desde hace unos meses, las charlas de la ADCM son en el «El tanque de Oro» Plaza Sardoy 4, Murcia, y nos veremos el 30 de mayo a las 20:00 h.

Os recordamos que cualquier socio puede exponer en estas charlas, solo debéis proponer un tema a la junta que evaluará el interés del mismo.

5 Comments

    27 de mayo de 2014

    Cuando oigo la palabra ‘experto’ suelo salir corriendo… 😀

    30 de mayo de 2014

    […] de Oro”. Y como hoy parece el “Día Nacional de Divulgar en los Bares” también tenemos charla con […]

    30 de mayo de 2014

    venenos – no solamente usado para ajusticiamientos (Sócrates,etc.) – sino en muchos casos de suicidio – (historia:…,…,…, y , parecido el veneno de la serpiente para p.e. Cleopatra )

    3 de junio de 2014

    Un Tema muy interesante y realmente poco tratado.
    Mi más cordial felicitación por lo acertado del Tema.
    ¿Habéis pensado alguna vez en ampliar vuestro círculo de disertaciones a la provincia de Alicante?

      4 de junio de 2014

      Hola Iván. Muchas gracias. De momento no, pero no lo descartamos. Hay muchos socios de Alicante dada la proximidad y quizá en un futuro hagamos algo.

      Un saludo

Comments are closed.