adcm-ciclo-charlas-FCM-Pablo-Artal

«Veo veo»: charla de Pablo Artal

La charla de Pablo Artal el próximo 4 de noviembre cerrará, de la mejor forma posible, el ciclo «La ciencia: visiones, percepciones y pasiones» organizado por Fundación Cajamurcia con la colaboración de la ADCMurcia.

adcm-ciclo-charlas-FCM-Pablo-Artal-fotografia

Pablo Artal Soriano es catedrático en la Universidad de Murcia, nació en Zaragoza, donde se licenció en Física (posteriormente se doctoró en la Univ. Complutense de Madrid) Desde 1994 es profesor de Óptica en la Univ. Murcia, donde además dirige desde 2006 el Centro para la investigación en Óptica y Nanofísica (CiOyN) Ha realizado más de 100 publicaciones científicas en revistas internacionales.

Además, Pablo Artal es un estupendo divulgador, y son decenas sus apariciones en congresos y en medios de comunicación. También tiene una interesante actividad en Internet. Es, sin duda, una de las figuras más relevantes de la ciencia a nivel nacional.

Sobre él sabremos más gracias a la presentación que antes de su charla (que ha titulado «Veo veo») realizará otro gran divulgador: Daniel Torregrosa (vicepresidende ADCMurcia) Esta conferencia, conclusión del ciclo en el que ya intervinieron Juan Ignacio Pérez (Catedrático UPV) y MªTrinidad Herrero (Catedrática UM) tendrá lugar el próximo martes 4 de noviembre de 2014, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Las Claras, en C/ Santa Clara, 1, de Murcia.