adcm-tertulia-4-caratula

Tertulia ADCMurcia (IV) Educación y Ciencia

adcm-tertulia-4-caratula

Este próximo viernes 6 de marzo a las 19:00h vuelve a la actividad la Tertulia de ADCMurcia tras un tiempo, y lo hace con algún cambio que esperemos os guste. Para ello es esencial vuestra participación con vuestra asistencia, pero también aportando puntos de vista, cuestiones a tratar o información de apoyo.

En esta ocasión en lugar de tocar varios temas como en las primeras ocasiones vamos a proponeros que hablemos de una sola cuestión principal, que será la ciencia en el sistema educativo actual.

Estos días hemos visto como las creencias se mezclan en el sistema educativo español (contradiciendo incluso lo dicho en otras asignaturas) También vemos como muchas actividades de ciencias se realizan gracias al esfuerzo e iniciativa de profesores, y no por una intención marcada y apoyada desde el sistema.

adcm-tertulia-4-aula

Surgen muchos interrogantes para abordar en la tertulia atendiendo especialmente a la educación primaria y secundaria:
¿Hay déficit en los conocimientos de ciencia de niños y jóvenes? ¿Por qué? ¿Se puede mejorar la presencia de la Ciencia en el sistema educativo? ¿Qué medidas llevaríais a cabo si estuviese en vuestra mano intentar esta mejora? ¿Hace falta una mayor sinergia con otros elementos dedicados a la ciencia de la sociedad (como universidades)? ¿Qué papel juega la divulgación científica? ¿Se enseña Ciencia de forma adecuada?

Seguro que os surgen más preguntas sobre el tema o textos complementarios. Podéis dejarlos en los comentarios para que sean tratados en la tertulia.

Por tanto, nos encontraremos para conversar sobre educación y ciencia en El Tanque de Oro (Plaza Sardoy, 4, Murcia) el próximo viernes 6 de marzo, a las 19:00h.

Localización en Google Maps: