La ADCMurcia clausura su temporada luchando contra la pseudociencias

El periodista Javier Perez Parra será el encargado de clausurar el ciclo de conferencias ‘Murcia Divulga en los Bares’ (temporada 2017/2018)

El ciclo, organizado por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, cerrará con la charla ‘Pseudoterapias, de vuelta a la cueva. Desmontando a chamanes y otros fraudes’.

En ella hablará de utópicos asentamientos «ecológicos» en los que vivir conforme a un «nuevo paradigma» sin vacunas ni fármacos, a la ‘curación’ de enfermedades como el cáncer mediante el control de las emociones. De la imposición de manos a distancia -el escalón más ‘avanzado’ del reiki- a las ‘constelaciones familiares’. Entrará de lleno en las pseudoterapias más disparatadas que no solo cuentan en la Región de Murcia con sus chamanes y su público, sino que además siguen colándose en instituciones públicas y académicas. La homeopatía ha conseguido recientemente el aval del Ministerio de Sanidad, con la complicidad de la Consejería de Salud, pese a la ausencia de cualquier evidencia científica.

Precisamente Perez Parra, desde su posición, ha sido una de las importantes espadas este año a la hora de poner freno a la celebración de eventos pseudocientíficos con apoyo de organismos públicos y ha ayudado a que se conozca un poco más la situación en la Región de Murcia.

El evento tendrá lugar el miércoles 13 de junio a las 19h. en el café-bar El Sur (Calle Clavijo, 7. Murcia). Se trata de una actividad abierta y gratuita para todos los públicos.