“Homicidio de un enfermo”, crónica de cómo las pseudociencias pueden llegar a matar

Julián Rodríguez Giner no es un autor literatura ni un experto divulgador científico, Julián es un padre que ha visto como a su hijo lo llevaban a la muerte una serie de embaucadores que se aprovecharon de su vulnerabilidad y los fallos de una sanidad que no presta la suficiente atención a las pseudociencias.

Mario tenía 21 años, estaba enfermo de cáncer y se dejó convencer por timadores que defienden las falsas terapias. Su padre vivió en primera persona los acontecimientos y nos narra todo el proceso desde la enfermedad de Mario hasta su muerte y todo lo que descubrió a partir de esta tragedia en relación a los embaucadores pseudocientíficos. A través de la narración el autor realiza una crítica contra los responsables de este tipo de timos y también a la inacción de la Administración.

El libro sirve además como guía para identificar las falsas terapias, mal llamadas “terapias alternativas” y para conocer la faceta de activista contra las pseudociencias del autor.

El miércoles 14 de noviembre, a las 19.30 en la Biblioteca Regional tendremos la oportunidad de escuchar a Julián Rodríguez acompañado en la presentación por:

La Dra. Maria Ángeles Medina Martínez, Médico de familia y Comunitaria, Elche. Coordinadora de Comunicación del Ilustre Colegio de Médicos de Alicante. Socia a APETP (Asociación para defender al enfermo de terapias pseudocientíficas).