VI Edición de la Semana Mundial del Espacio en Murcia

El Museo de la Ciencia y el Agua junto a la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia vuelve a dar inicio a su temporada de actividades con la celebración de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week). Una semana promovida por la ONU para celebrar la contribución de la ciencia y la tecnología espacial a la condición humana, y que se celebra entre los días 4 y 10 de octubre.

Para este año, el sexto en el que se vienen haciendo actividades en la Región de Murcia, ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua tienen preparado un extenso programa de actividades que hará que, por primera vez, la Semana del Espacio de Murcia se alargue más allá de las fechas establecidas, llegando hasta el 15 de octubre.

El eje de las actividades girará en torno al Curso de Iniciación a la Astronomía y la Investigación Espacial que comenzará en la tarde del 4 de octubre con las conferencias de Fernando Ortuño, presidente de ADCMurcia con el título “Del Big-Bang a aquel pequeño paso para un hombre, un universo por explorar” y del científico cartagenero y exdirector del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Jose Carlos del Toro con “El sol: 50 añitos en una historia de 4500 millones.”

En los días que duren las actividades están previstas conferencias de diversos científicos e investigadores como “Conociendo el Universo” del profesor y divulgador Francisco Reyes e “Introducción a la Geología Planetaria” del Geólogo divulgador Nahúm Méndez el día 8 de octubre. “Soñando con extraterrestres” es la conferencia que ofrece la bióloga e investigadora Ester Lázaro del Centro de Astrobiología asociado a la NASA, y que tendrá lugar el 10 de octubre. Como colofón, todo el público cautivado por la belleza del espacio podrá aprender nociones elementales sobre el uso de cámaras fotográficas digitales para capturar detalles de la bóveda celeste en la conferencia del divulgador Juan Pedro Gómez el 15 de octubre. Las inscripciones para el curso se pueden hacer en el propio Museo de la Ciencia y el Agua directamente o a través de medios electrónicos.

Complementando las actividades del curso, el planetario del Museo de la Ciencia y el Agua tiene prevista una programación especial que se prolongará durante los días que dure el evento, ya disponible en www.cienciayagua.org y redes sociales del museo.