COVID-19: El mejor momento para los números

La ADCMurcia y el Museo de la Ciencia, trasladan a las redes sociales los ciclos de actividades y conferencias que venían realizando.

El matemático, divulgador, y profesor de la Universidad Miguel Hernandez de Elche, Santi García Cremades analizará los números que se esconden detrás de la pandemia de COVID-19

Este miércoles 15 de abril a las 19:00h tenemos una cita online a través de Youtube. El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, junto con la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia acogen una edición especial de los ciclos de conferencias que ya venían realizando bajo el título “Murcia Divulga en las Redes”.

La charla se puede seguir accediendo a través del enlace https://youtu.be/0vpOL9n1f3Y

Para arrancar este ciclo especial, tendrá lugar la ponencia ‘El mejor momento para los números’ a cargo de Santi García Cremades, matemático, profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández de Elche y reconocido divulgador científico, al que podemos seguir a través de las redes sociales y en medios de comunicación como “Raíz de 5” o “Gente Despierta” en Radio Nacional de España. También es el autor del libro «Un Número Perfecto» (Oberon) y del canal de Youtube «Raíz de Pi»

Como el propio autor nos advierte, lamentablemente éste es el mejor momento para dejar hablar a los números. En tan solo unas semanas nos hemos habituado a escuchar a los medios de comunicación hablar de progresiones geométricas, escalas logarítmicas o factores reproductivos, que no terminamos de comprender.

Con la ayuda de las matemáticas y con la visión de Santi García Cremades, aprenderemos a analizar qué nos indican las cifras de infectados y fallecidos publicados a diario y como nos pueden ayudar a superar esta situación.

La actividad está dirigida al público general, sin importar su edad; la asistencia es libre accediendo a través del citado enlace. Tras la intervención del ponente, se abrirá un turno de preguntas, plantearle dudas y ampliar conocimientos, que los asistentes pueden transmitir a través del chat habilitado en la página.