Las medidas económicas para luchar contra los efectos de la COVID-19, bajo lupa

El catedrático emérito de análisis económico de la Universidad de Murcia, José García Solanes analiza los pros y las contras de las medidas nacionales y europeas que se han propuesto para reducir el impacto económico del coronavirus.

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia celebran este jueves 16 de julio a las 18:30h, la tercera y última sesión de la temporada ‘Murcia Divulga en las redes’, una actividad surgida a consecuencia de la reciente crisis sanitaria. En esta ocasión la actividad de realizará de manera dual en el Salón de Actos del Museo de la Ciencia y el Agua con aforo reducido y a través de Internet

Tras el éxito alcanzado con las anteriores citas realizadas íntegramente online, el ciclo concluye con esta conferencia que abre el panorama de futuro de los efectos de la COVID-19, centrados en los aspectos que ha causado y causará en la economía de la mano del profesor García Solanes.  El profesor, además de catedrático de la Universidad de Murcia ha sido profesor visitante en las Universidades Libre de Bruselas, de Michigan así como profesor en las universidades de Valencia, Autónoma de Madrid, Valladolid y Murcia.

Durante la charla se revisarán las medidas que los diferentes gobiernos e instituciones han diseñado para reducir el impacto económico del frenazo de la actividad a raíz del coronavirus.

Con la ayuda del profesor, los asistentes conocerán las principales claves que bajo el prisma de las ciencias económicas podemos aprender de las políticas de estímulo económico en situaciones de inestabilidad.

La actividad está dirigida al público general, sin importar su edad; la asistencia es libre y gratuita, a través del siguiente enlace: https://youtu.be/8MjvJ0ABg1E

Tras la intervención del ponente, se abrirá un turno de preguntas, a través del chat habilitado en la página, a fin de para plantear dudas y ampliar conocimientos.