Conferencia Vacunacion Pandemia

La importancia de la ciencia y su comunicación, protagonistas del ciclo de conferencias “Murcia Divulga en el Museo”

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua retoman su ciclo conjunto analizando la relevancia de las vacunas contra la pandemia.

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia retoman otro año más el ciclo de conferencias de divulgación científica “Murcia Divulga en el Museo”, convencidos de la necesidad de dar a conocer el trabajo de científicos e investigadores en la situación actual.

Estas charlas divulgativas serán impartidas tanto de manera presencial como online, según lo permita la situación sanitaria, por conocidos investigadores y divulgadores que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.

Las charlas arrancarán este viernes 22 de enero a las 19 horas y en su primera cita nos acercará al candente tema de la vacunación contra la pandemia de COVID-19. Con el título “Las vacunas frente al virus pandémico: rigor, disciplina y ciencia” el Dr.  Jose Antonio Navarro, médico pediatra, ex responsable del programa de vacunas de la Región de Murcia y miembro del “Vaccine Safety Net” de la Organización Mundial de la Salud aclarará importantes cuestiones sobre las diferentes vacunas contra la pandemia y la estrategia a seguir durante la campaña de vacunación, herramienta clave para la erradicación de la pandemia.

Ésta primera charla sobre vacunas se realizará completamente online, accediendo desde aquí

Las citas de este ciclo se irán desarrollando durante el primer semestre de 2021. Tras la conferencia inicial el ciclo continuará con Mariana Castells, doctora y profesora de medicina de la Harvard Medical School, coincidiendo con el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Otros científicos y divulgadores que participarán en el ciclo son la periodista Patricia Fernández de Lis, redactora jefe de Ciencia y Tecnología en El País y directora de ‘Materia’, el 26 de marzo; el comunicador científico y especialista en Meteorología Jose Miguel Viñas “Divulgameteo” el 22 de abril, finalizando el 11 de junio con el paleontólogo Francesc Gascó “Pacozoiko” evocando un interesante safari a finales del cretácico.

El programa completo con la información de todas las conferencias se puede consultar en las webs y redes sociales del Museo de la Ciencia y el Agua y de ADCMurcia.

Conferencia Vacunacion Pandemia