Científicas que cambian el mundo. La Dra. Mariana Castells y el protocolo que salvó innumerables vidas

ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua colaboran en las actividades conmemorando el 11F. Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia han hecho coincidir el ciclo de conferencias de divulgación científica “Murcia Divulga en el Museo”, con el Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, que se celebra el próximo 11 de Febrero. El Museo además ha desarrollado una interesantísima programación durante toda la semana.

Para la ocasión, la conferenciante invitada es la Dra. Mariana Castells, investigadora del Brigham and Womens Hospital, del Dana Farber Cancer Institute y profesora de la Harvard Medical School.  El título de la charla es toda una declaración de intenciones. “You can do it, los dos cromosomas X valen para la ciencia y la medicina”.

La Dra. Castells ha encabezado la evaluación y comprensión de la anafilaxia y la hipersensibilidad a los medicamentos y ha proporcionado protocolos de desensibilización que se utilizan como estándares en todo el mundo, tratando a miles de pacientes con cáncer y enfermedades inflamatorias crónicas, manteniendo a estos pacientes en su terapia de primera línea. Sus líneas de investigación son reconocidas mundialmente e incluso la más prestigiosa publicación médica, New England Journal of Medicine, ha llevado recientemente en sus páginas una investigación suya relativa a las vacunas de COVID-19.

Dada la situación sanitaria actual, ésta charla se realizará completamente online, accediendo desde aquí:

El museo, además, contará con una programación especial durante toda la semana para celebrar esta conmemoración. http://cienciayagua.org/actividad/programacion-11f-2021/

Las siguientes citas del ciclo “Murcia Divulga en el Museo” contarán con la periodista Patricia Fernández de Lis, redactora jefe de Ciencia y Tecnología en El País y directora de ‘Materia’, el 26 de marzo; el comunicador científico y especialista en Meteorología Jose Miguel Viñas “Divulgameteo” el 22 de abril, finalizando el 11 de junio con el paleontólogo Francesc Gascó “Pacozoiko” evocando un interesante safari a finales del cretácico.