Patricia Fernandez de Lis analizará la importancia del periodismo en tiempos de pandemia

ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua continúan su ciclo de conferencias tratando la importancia de los medios de comunicación en plena crisis sanitaria

Pareciera que el tiempo se ha detenido, pero ya ha pasado más de un año desde que se declaró la pandemia mundial por el SaRS-CoV2. Durante todo este tiempo se han tomado muchísimas medidas que han incidido profundamente en nuestros comportamientos como sociedad. En este período de la historia marcado por una mezcla de miedo, incertidumbre y hastío se ha hecho necesario un nexo común entre la ciudadanía, la ciencia y la clase dirigente. Una tarea que ha recaído sobre los profesionales del periodismo.

Bajo esta premisa, La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia quieren invitar a interesados y público en general a la tercera sesión del ciclo de conferencias de divulgación científica “Murcia Divulga en el Museo” este próximo viernes 26 de marzo a las 18:30h.

En esta sesión la conferenciante invitada es Patricia Fernández de Lis, Redactora jefe de Ciencia en el diario “El país” y directora de MATERIA, una de las plataformas más relevantes de noticias de ciencia, medio ambiente, salud y tecnología. Fernandez de Lis se licenció en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1995. Durante más de diez años colaboró en El País y en 2007 fue fundadora y redactora jefe de la sección de Ciencias del diario Público, de las más extensas de la prensa europea. Desde 2012 dirige la web MATERIA sobre información de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente en castellano, y en 2014, se asocia con El País, siendo nombrada Patricia como redactora jefe de Ciencia y Tecnología del diario. Es docente del máster en Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio ambiente de la Universidad Carlos III de Madrid. En 2019 recibió el premio Concha García Campoy a toda una trayectoria como periodista científica, otorgado por la Academia de Televisión.

Dada la situación sanitaria actual, esta charla se realizará completamente online, accediendo desde la siguiente URL el viernes 26 de marzo a las 18:30 horas:

Las siguientes citas del ciclo “Murcia Divulga en el Museo” contarán con el comunicador científico y especialista en Meteorología Jose Miguel Viñas “@Divulgameteo” el 22 de abril finalizando el 11 de junio con el paleontólogo Francesc Gascó “@Pacozoiko” evocando un interesante safari a finales del Cretácico.