Pint of Science Murcia  2022: La ciencia se cuela en los bares de Murcia del 9 al 11 de mayo

El festival Pint Of SCience celebra su 7ª edición en 44 ciudades de toda España

De los 25 países que forman parte del festival, España será el país del mundo que más eventos acogerá en esta séptima edición.  Durante tres días, 372 científicos (166 científicas y 173 científicos) ofrecerán charlas y actividades de todo tipo en un total de 62 bares, en las que tratarán temas de actualidad con un lenguaje muy accesible y para un público que tendrá la posibilidad de hacer preguntas a algunos de los científicos más relevantes del panorama nacional. Todas las charlas en las que se ofrecerá espectáculos, monólogos, experimentos… serán gratuitas.

Después del éxito de ediciones anteriores, con llenazo total en los bares españoles (¡24.000 asistentes!), este año se espera batir récords debido al interés por la ciencia que se ha generado en nuestro país tras la pandemia.

Concretamente en la ciudad de Murcia este año acogemos 6 ponencias con 7 científicos en varios bares de la localidad abordando, siempre desde un punto de vista científico, eventos inspiradores sobre diferentes materias como diversidad, la lucha contra las pseudociencias, la farmacología o la investigación sobre nuestro pasado.

En la Región de Murcia

Desde 2015, cuando solo 8 ciudades españolas participaban en el evento, la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia coordina las acciones que se organizan en la ciudad de Murcia. Además, se celebrará conferencia en la ciudad de Lorca, organizadas por un grupo particular de científicos/divulgadores, liderado por Sergio Hernández.

Murcia

9 de Mayo – 19h en Yavino The Wine Bar:
– Pasado, historia y memoria. ¿Lo qué pasó, pasó? Laura Arias Ferrer y Alejandro Egea Vivancos – Universidad de Murcia
El mundo está Wonderfulizado ¿Quién lo deswonderfulizará? Pablo Palazon – Estudiante Doctorado Universidad de Murcia

10 de Mayo – 19h  en Bar El Sur:
– ¿Es posible descubrir nuevos fármacos sin pisar el laboratorio? Horacio Pérez-Sánchez – Universidad Católica San Antonio
– Sodoma, Gomorra y Murcia: ¿Por qué seguimos siendo intolerantes con la diversidad sexual diez siglos después? Juan Pedro Navarro – Universidad de Murcia

11 de Mayo – 19h en Itaca:
– Los Ojos de la Diosa. Una aproximación a los loca sacra íberos desde la perspectiva de la arqueo-astronomía y la antropología cultural José Ángel Ocharán – Doctor en Arqueología y Prehistoria.
– Los genes: Óscar al mejor actor en la respuesta farmacológica ¿? Pura Ballester Navarro. Universidad Católica San Antonio de Murcia

Más datos – Murcia – https://pintofscience.es/events/murcia

Lorca

GENETICA Y CORONAVIRUS (9 de mayo)

@LluisMontoliu
#MargaritaDelVal

MAR MENOR (10 de mayo)

#RosaGómezCerezo
@Julia Martínez Fernández

Terremotos Lorca (11 de mayo)

@geologoenapuros Nahum Méndez
#JuanAntonioLópez

Más datos- Lorca – https://pintofscience.es/events/lorca

7 años divulgando ciencia

PoS nació en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios con el fin de mostrar la investigación que realizaban a personas afectadas por distintas enfermedades mentales.

La idea pronto se replicó en otros países hasta que en 2015 se celebró la 1ª edición de PoS en España. El evento contó con la participación de 136 investigadores como ponentes en 25 bares de 8 ciudades. Desde entonces, el festival no ha dejado de crecer.

 

¡Tenéis una cita con la ciencia en los bares, os esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: