Semana de la Ciencia y la Tecnología 2022

La Semana de la Ciencia y la Tecnología (Secyt22) se vuelve a celebrar en la Región del 21 al 23 de octubre con una programación formada por 450 actividades y la participación de 500 científicos investigadores. En esta edición el lema es ‘Era ficción ahora es ciencia’, inspirado en la obra del escritor de ficción H. G. Wells.

Habrá talleres y charlas sobre agua y residuos orgánicos, cómo hacer gel hidroalcohólico, cómo mejorar nuestra condición física, cómo trabajan los investigadores, los microorganismos que causan enfermedades, tesoros rescatados del fondo del mar, innovaciones aplicadas a la gastronomía, las fases de un ensayo clínico y el efecto del paso del tiempo en la música, la arquitectura, la geología, la poesía e incluso en el cuerpo humanos.

ADCMurcia estará presente en el evento a través de un programa de actividades durante todo el fin de semana con talleres, actividades en colaboración con el IES José Planes, arqueología, investigación criminal, etc. 

La Secyt22 cuenta este año con una cifra récord de participantes y de stands disponibles para alojar las actividades programadas. Un total de 65 entidades entre organismos de la Región relacionados con la ciencia y la tecnología, universidades, organismos de investigación, hospitales, centros educativos, empresas ‘spin off’, museos, empresas, asociaciones, centros tecnológicos, profesionales de la divulgación y organizaciones no gubernamentales participarán en actividades de todas las disciplinas científicas relacionadas con los principales avances de la ciencia y la tecnología y su aplicación a problemas de la vida cotidiana.