La investigación, con acento femenino

El próximo jueves 8 de febrero a las 19h se celebra en la Biblioteca Regional de Murcia la segunda sesión del ciclo de mesas redondas ‘Rondos de Ciencia’ que organiza la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) y que esta ocasión versa sobre ‘La investigación, con acento femenino’.

“En esta sesión vamos a hablar de Ciencia, de Investigación, de términos cómo el Índice H, o en qué consiste el trabajo de una científica, entre otras muchas cosas. Vamos a acercar el mundo de la ciencia y a contar qué ocurre en los laboratorios o cómo funcionan los centros públicos de investigación, así como detalles sobre la carrera investigadora y cómo se consigue llegar a lo más alto. Todo ello desde una perspectiva femenina. Lo más interesante, como siempre, será poder responder a las preguntas de los asistentes y esperamos que sean muchos jóvenes los que nos acompañen, de cara a poder incentivar las vocaciones científicas”, ha explicado María José Moreno, presidenta de la ADCMurcia, quien moderará la mesa redonda.

Este ciclo dará lugar a varias sesiones, hasta el mes de junio en las que se espera que el público asistente participe de manera activa, interactuando con los científicos invitados, haciendo preguntas y manteniendo un tiempo de coloquio/debate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.