Dinahosting

III edición de Murcia Divulga en el Museo

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) organizan la tercera edición del ciclo de conferencias «Murcia Divulga en el Museo». Estas charlas divulgativas serán impartidas por reconocidos investigadores y divulgadores que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público. Tecnología de Alimentos, Neurobiología y su relación con la visión, paleontología y el mundo de los dinosaurios serán algunos de los temas principales.

Miguel Ángel Lurueña: ¿Es fácil comer bien?

La primera sesión tendrá lugar este viernes 22 de noviembre a las 19:00h de mano de Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y autor del conocido blog Gominolas de Petróleo. Ofrecerá la conferencia «¿Es fácil comer bien?» en la que hablará de mitos y peligros sobre los alimentos que consumimos a diario.

Próximas citas: Visión y Dinosaurios

La siguiente cita será el viernes 31 de enero con la neurobióloga de la Universidad de Salamanca, Conchi Lillo, quien hará una aproximación al mundo de la visión en su relación con el séptimo arte en su charla «La mirada del cine».

El ciclo concluirá el 13 de marzo con el paleontólogo y divulgador Francesc Gascó, autor de Pakozoico (muy popular en YouTube e Instagram), quien realizará un safari por los últimos momentos de los dinosaurios en la Tierra.

Todas las sesiones se celebrarán en el salón de actos del Museo de la Ciencia y el Agua. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.


¿Qué temas trata el ciclo Murcia Divulga en el Museo?

Incluye conferencias sobre nutrición y seguridad alimentaria, neurobiología de la visión y paleontología.

¿Quiénes son los ponentes invitados?

Expertos como Miguel Ángel Lurueña, Conchi Lillo y Francesc Gascó.

Cómo asistir a la III edición de Murcia Divulga.

  1. Calendario

    Revisar las fechas programadas en noviembre, enero y marzo.

  2. Ubicación

    Dirigirse al Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia el día de la charla.

III edición de Murcia Divulga en el Museo