La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) y el Museo de la Ciencia y el Agua retoman su ciclo conjunto de conferencias «Murcia Divulga en el Museo». En esta edición, la relevancia de las vacunas y la comunicación de la ciencia cobran un protagonismo especial ante la situación sanitaria actual.
José Antonio Navarro: Claves sobre la vacunación pandémica
La primera sesión cuenta con la participación del Dr. José Antonio Navarro, médico pediatra y experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Bajo el título «Las vacunas frente al virus pandémico: rigor, disciplina y ciencia», el doctor analiza la estrategia de vacunación y resuelve dudas sobre la seguridad y eficacia de las diferentes dosis desarrolladas.
Para profundizar en la labor de José Antonio Navarro, puede consultar sus aportaciones en el portal Vacunas.org de la Asociación Española de Vacunología. Asimismo, recomendamos seguir la labor de divulgación de Daniel Torregrosa en su blog Ese punto azul pálido y el ciclo CIeNZA de la Biblioteca Regional de Murcia.
El ciclo continuará con expertos de la talla de Mariana Castells (Harvard), Patricia Fernández de Lis (El País/Materia), José Miguel Viñas (Divulgameteo) y Francesc Gascó (Pacozoiko). Todas las sesiones buscan acercar el método científico y los últimos descubrimientos al gran público.
El Dr. José Antonio Navarro, experto de la OMS y pediatra con amplia trayectoria en programas de vacunación.
Las sesiones están disponibles de forma online a través de los enlaces proporcionados en la web de ADCMurcia y el Museo.
Cómo acceder al ciclo Murcia Divulga en el Museo.
- Selección de charla
Consulta el programa semestral en la web de ADCMurcia.
- Acceso online
Haz clic en el enlace de YouTube correspondiente a la sesión.


