Dinahosting

Mundos paralelos y 655 agradecimientos

en ,
Antes de empezar a escribir estas líneas quiero daros las gracias.  Gracias a las 655 personas que habéis hecho posible que este sueño se convierta en realidad. Nuestra vida está situada en un mundo que hemos ido adaptando a nuestro gusto, a nuestras costumbres y a nuestras necesidades. Paralelos a este mundo nuestro hay otros bastantes distintos. Son aquellos donde habitan las personas que no tienen hogar, que viven en países en guerra o que se enfrentan a una grave enfermedad. Son mundos paralelos al nuestro. Hace unos años tuve la suerte de entrar, como voluntaria, en el mundo de las Aulas Hospitalarias. Y me cambió la vida. Al contrario de lo que yo pensaba, me encontré con un mundo lleno de luz, de esperanza, de entrega, de fuerza de voluntad, de lucha incansable… En los cinco años que llevo colaborando con estas aulas, jamás he visto, en ninguna de las habitaciones en las que he entrado, ni un soplo de tristeza, ni una pizca de desesperanza. Los alumnos y alumnas de estas aulas, cuando ven aparecer a sus profes en la habitación, quieren hacer sus trabajos escolares y disfrutan muchísimo con los payasos pero también con los talleres de ciencias o de música. No hay tristeza en sus caras, ni en la de sus padres. Hay luz, hay esperanza. Y entonces ¿no hay sufrimiento?¿no hay preocupación? Pues sí. Pero sin saber ni cómo explicarlo, hay algo, algo… que lo envuelve todo, que lo ilumina todo, que enmascara ese sufrimiento y esa preocupación permanente. A los más pequeños, a veces, te los encuentras llorando por la molestia de la vía que le acaban de poner o por cien cosas más. Pero en cuanto les haces el experimento y el globo se infla o el limón cambia de color o el diablillo de Arquímedes sube y baja por una botella o se ven al derecho y al revés en una cuchara o el coche se pone en marcha al desinflarse el globo…les cambia la cara, se les iluminan los ojos y te premian con una sonrisa que NO TIENE PRECIO. Y los mayores resisten todas las molestias que puedan tener, porque quieren que les expliques el tema de matemáticas o de física y química que sus compañeros están dando en sus centros escolares. Y todo esto lo hacen con una naturalidad que te deja sin habla. Desde luego son unos auténticos SUPER HÉROES. De ellos y de sus familias he aprendido que mi mundo está sobrevalorado y que en el de ellos el color gris no es gris y el color negro no existe.  Todo lo que miran tiene uno o varios de los colores del ARCO IRIS. Ahora comprenderéis porque me empeñe en que tenía que ofrecerles algo de lo que yo tenía para hacerles, si eso es posible, aún más felices. Sólo tenía mi imaginación y unos cuentecicos de ciencias. Así que cogí 8 de ellos los metí en un matraz y 655 personas decidistéis darme vuestro apoyo en este proyecto comprando el libro «Cienciaterapia y decía que ir a hacerles cosas a los niños de los hospitales es terapeutico porque se les ilumina la cara. Pues tengo que deciros, que esta colaboración con las aulas hospitalarias me proporcionan un bienestar de proporciones desmesuradas. Un gran abrazo murcianico para todos. Melli Toral 
¿Qué es 8 cuentos en un matraz?

Un libro solidario de Melli Toral para financiar proyectos en hospitales.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

Crear un laboratorio científico real en las Aulas Hospitalarias de la Arrixaca.

¿Quién colabora en el prólogo?

La divulgadora Laura Morrón.

Cómo apoyar las Aulas Hospitalarias

  1. Comprar el libro

    Adquirir 8 cuentos en un matraz o el nuevo Un pueblecico muy periódico.

  2. Difundir la labor

    Compartir el impacto positivo de la ciencia en niños hospitalizados.

  3. Colaborar como voluntario

    Participar en talleres de Cienciaterapia u otras ONGs acreditadas.

Una respuesta a «Mundos paralelos y 655 agradecimientos»

  1. Avatar de Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

    ¡¡Qué grande eres Melli!!
    Cuánto me alegro de que entre todos hayamos logrado la existencia de ese laboratorio. Me da esperanza en la humanidad.
    Gracias por hacer ese precioso libro y por tu generosidad. Y gracias por el que viene próximamente.
    Un besazo